Noticias

¿Cuándo necesita un camión brazos de control ajustables?
¿Cuándo necesita un camión brazos de control ajustables?

Su camión depende de una red de piezas para funcionar de manera óptima. Una de estas partes son los brazos de control, y si bien los brazos de control pueden no ser tan llamativos como otros componentes, pueden ser fundamentales para la conducción de su camión. Sin embargo, ¿cuándo debería reemplazar sus brazos de control por unos ajustables? Siga leyendo para saber cuándo un camión necesita brazos de control ajustables.

¿Qué hacen los brazos de control?

Su camión necesita brazos de control para un camión elevado para garantizar un rendimiento óptimo. Los brazos de control rectifican la inclinación negativa o positiva (alineación vertical de las ruedas) asociada con ellos. La inclinación negativa indica que la rueda gira hacia el centro del vehículo, mientras que la inclinación positiva sugiere que las ruedas giran alejándose del centro. El ajuste de la inclinación es crucial cuando se trata de velocidad, posicionamiento y descenso o elevación de un automóvil. Sin esta característica, los neumáticos podrían perder agarre y deteriorarse de forma desigual y brusca.

Beneficios de los brazos de control ajustables

Hay muchas razones para actualizar o reemplazar un conjunto de brazos de control por uno ajustable. Sin embargo, en pocas palabras, los brazos de control ajustables son más duraderos. Los casquillos o las rótulas podrían estar en las últimas y necesitan ser reemplazados por algo más efectivo y menos propenso a dañarse.

Además, los brazos de control ajustables son más compatibles con varias rótulas y amortiguadores roscados. Y como son ajustables, puede agregar más altura a su camión sin perder rendimiento. 

Señales de que necesitas mejorar tus brazos de control

Cuando note los siguientes signos, es posible que desee reemplazar los brazos de control por unos ajustables para mejorar el rendimiento:

  • Desgaste desigual: cuando hay un eslabón débil del puntal o del resorte, algunos neumáticos pueden trabajar más que otros y desgastarse más rápido.
  • Vibraciones y ruidos metálicos: usted sabe bien cómo se conduce su camión, y cualquier vibración mayor de lo normal o ruidos metálicos aleatorios podrían ser malas noticias en el departamento de brazos de control.
  • Mal manejo: cuando siente que su camión tiene voluntad propia y comienza a virar en una dirección sin que usted lo dirija, los brazos de control podrían ser el problema.

Ahora sabe cómo los brazos de control ajustables pueden beneficiar a su camión y cómo saber cuándo un camión necesita brazos de control ajustables. Si sospecha que su camión necesita una actualización, Supreme Suspensions® tiene numerosos brazos de control superiores para camiones elevados para garantizar que tengas el mejor viaje cada vez que pises el acelerador.

← Publicación anterior
Siguiente publicación →