Noticias

Las herramientas esenciales que necesitará para la instalación del kit de elevación
Las herramientas esenciales que necesitará para la instalación del kit de elevación

Levantar su camión puede darle una apariencia única y al mismo tiempo mejorar su rendimiento. Entonces, tiene sentido por qué desea utilizar un kit de elevación. Antes de dar el paso por el kit, asegúrese de tener las herramientas esenciales que necesitará para la instalación del kit de elevación.

Necesidades basicas

Sin tener las herramientas adecuadas para levantar su vehículo, será casi imposible realizar el trabajo. Cinco herramientas son absolutas, mientras que otras pueden facilitar el proceso. Las cinco llaves sin las cuales no puede vivir son tres llaves (de tuerca, de casquillo y dinamométrica), un destornillador y un gato para vehículo con soportes.

También querrás tener una palanca y un martillo en espera si encuentras piezas obsoletas que sean difíciles de quitar de tu vehículo. Tener a mano WD-40 o quizás otro aceite penetrante para liberar las articulaciones rebeldes también puede ayudar en sus esfuerzos. Por último, algunas tuercas y tornillos pueden resultar útiles. Recuerde, este es simplemente el requisito mínimo para levantar su vehículo.

El proceso general de levantar un camión

Antes de enseñarle cómo levantar su camión, es necesario saber que no existe un proceso universal para instalar un kit de elevación. El elevador de suspensión para camión es posible que su compra tenga instrucciones únicas, así que siga siempre lo que dice el manual del kit. Los siguientes pasos pueden darle una idea general de lo que deberá hacer.

  1. Desconecta el cable negativo de la batería.
  2. Afloje las tuercas para facilitar el proceso de extracción de neumáticos.
  3. Utilice su gato y sus soportes para elevar el camión. Esta tarea puede llevar algún tiempo, así que asegúrese de que el vehículo esté perfectamente nivelado.
  4. Retire los pernos en U, los amortiguadores, los resortes, los neumáticos y las ruedas.
  5. Conecte los nuevos pernos en U, amortiguadores y suspensión de su kit.
  6. Tome su llave dinamométrica para sujetar cada pieza recién colocada.
  7. Ponte tus llantas viejas o nuevas y mejoradas.
  8. Baje diligentemente su camión y manténgalo nivelado.

¿Debería hacerlo yo mismo?

Incluso si tiene acceso a las herramientas esenciales para la instalación de un kit de elevación, sería mejor dejarlo en manos de profesionales. Si bien es atractivo hacer las cosas usted mismo para evitar costos adicionales, levantar su camión puede ser una tarea desafiante. Si debe comprar las herramientas para hacer el trabajo, el costo final de todo puede ser mayor que pagarle a un experto para completar la instalación.

Supreme Suspensions® es una ventanilla única para sistemas de elevación y nivelación y componentes de suspensión para camiones y SUV. Estamos orgullosos de producir kits de elevación de suspensión y excelentes componentes de posventa, como amortiguadores, brazos de control, espaciadores de ruedas y más. ¡Tenemos el paquete que necesitas para elevar tu vehículo y darle un aspecto distintivo!

← Publicación anterior
Siguiente publicación →