Noticias

Principales consejos de seguridad para el conductor para una recuperación todoterreno
Principales consejos de seguridad para el conductor para una recuperación todoterreno

Cuando conduces todoterreno, corres el riesgo de quedarte varado una vez que abandonas la carretera y entras en territorio inexplorado. Al fin y al cabo, ponerse en situaciones incómodas y preguntarse si saldrás vivo es la mitad del placer, pero existen ciertas estrategias para evitar que te quedes estancado. Incluso si hace todo lo posible para evitar que su vehículo se atasque en la nieve, la arena o el barro, es posible que esto suceda. Para que sus esfuerzos sean un poco más seguros, ¡aquí están los mejores consejos de seguridad para conductores para una recuperación todoterreno!

Mantén la calma

Cuando su Jeep parece irremediablemente atrapado en el barro u otro terreno difícil, es una situación de alto riesgo. Sin embargo, es fundamental que no entre en pánico ya que cuando estamos nerviosos tomamos malas decisiones. Cualquier acción que realice debe considerarse cuidadosamente por su propia seguridad y la de los demás. Incluso si parece que tu Jeep está permanentemente destruido o seriamente dañado, el seguro está ahí para ayudarte y debes priorizar tu seguridad.

Haga un plan de recuperación

Primero, necesitarás idear una estrategia para rescatar tu Jeep de su atolladero. Discútalo con cualquier otra persona que esté allí para que sepan qué esperar y se mantengan a salvo. Examina tu Jeep varado, tus herramientas y cualquier otro recurso cercano para elegir el mejor curso de acción. Al establecer un plan de recuperación, asegúrese de tomarse su tiempo.

Mantenga alejados a los pasajeros

Cuando se trata de rescatar un vehículo varado, la primera pauta es asegurarse de que todos estén a salvo. Antes de intentar soltar su vehículo todoterreno, asegúrese de que todos los demás estén al menos a unos cientos de pies de distancia para evitar lesiones. Por el mismo motivo, si hay un conductor al volante, el coche puede despegarse y acelerar rápidamente. Escombros como rocas, ramas o incluso un cable enganchado pueden volar por el aire y herir a alguien.

No utilice cuerdas o cables deshilachados

Debe inspeccionar adecuadamente el cable o la cuerda para detectar signos de deterioro, como deshilachado, antes de intentar recuperarlo. Cuando liberes el vehículo, la línea estará sometida a mucha tensión y, si está desgastada, se romperá. Los cables que se rompen pueden causar muchos daños a su vehículo, además de herir potencialmente a cualquiera que esté cerca. Incluso si no hay evidencia de desgaste en la línea, debes colocar una manta pesada en el punto medio. La manta absorberá la energía si la cuerda se rompe, protegiéndote a ti y a tu Jeep .

Esperamos que nuestro artículo sobre los principales consejos de seguridad para conductores para una recuperación todoterreno le haya ayudado a comprender lo que necesita saber para que estas situaciones sean más seguras y menos estresantes. Si está buscando comprar equipo de recuperación todoterreno, como un kit de correa de recuperación¡Asegúrese de comunicarse con Supreme Suspensions!

← Publicación anterior
Siguiente publicación →