Noticias

La importancia de las barras estabilizadoras para su camión elevado
La importancia de las barras estabilizadoras para su camión elevado

Casi todos los camiones fabricados desde el inicio de la pieza cuentan con al menos una barra estabilizadora. Pero la reducción de costos y las preocupaciones de los conductores hicieron que estos camiones dejaran a algunos preocupados por el balanceo y el manejo de la carrocería. 

Afortunadamente, durante los últimos años, la tecnología de barra estabilizadora alternativa ha avanzado enormemente, y el diseño de tubo hueco ha allanado el camino. Las barras estabilizadoras ya no utilizan material de barra sólida excepcionalmente fuerte; La tecnología informática puede formarlos para una medición mucho más precisa.

Aprender la importancia de las barras estabilizadoras para su camión elevado es vital porque tenerlas mejora la seguridad de su camión elevado y la forma en que puede operarlo. Sin barras estabilizadoras, te pones en una posición vulnerable cada vez que conduces fuera de la carretera o tomas curvas cerradas. Expliquemos qué son las barras estabilizadoras, el proceso de fabricación y las pruebas por las que pasan. Además, explicaremos exactamente qué tan integrales son para el manejo del camión.

¿Qué son las barras estabilizadoras?

Las barras estabilizadoras, en esencia, eliminan el balanceo y mejoran enormemente el manejo. Unen una mitad de la suspensión a la otra a través de puntos de fijación en el chasis y los brazos en A inferiores, y giran para reducir el balanceo al girar. Las fuerzas gravitacionales proporcionan una fuerza de balanceo de la carrocería cuando el vehículo se acerca a una curva, por lo que los movimientos de torsión de la barra estabilizadora minimizan este impacto.

Cuanto más rígida sea la barra estabilizadora, mejor será la defensa para contrarrestar estos balanceos. Sin embargo, la rigidez excesiva de la barra estabilizadora provoca una enorme tensión en el neumático con carga exterior, lo que reduce la tracción. Para encontrar la mejor barra estabilizadora para su camioneta, querrá encontrar la medida de lb./in. tasa de fuerza necesaria para torcer un extremo versus el otro.

Numerosas camionetas vienen con la barra estabilizadora delantera estándar porque hace décadas los neumáticos eran delgados y tenían paredes laterales más blandas. Hoy en día, los conductores quieren neumáticos sofisticados y súper adherentes que tengan tracción y superen a los neumáticos del pasado. Cuando le dé equilibrio a su camión, su vehículo será el más rápido y seguro en carreteras con curvas panorámicas. Con los neumáticos delanteros y traseros trabajando al unísono, debería notar qué tan equilibrado se siente su camión. En última instancia, los paquetes de balanceo bien configurados brindan un manejo fluido y son personalizables, lo que permite a las unidades ajustar las cosas para satisfacer sus necesidades. 

El proceso de fabricación de la barra estabilizadora.

A lo largo de los años, ha habido diferentes enfoques para fabricar una barra estabilizadora. Sin embargo, la forma típica de fabricar una barra es tomar materiales básicos de la barra y doblarlos hasta darles la forma deseada utilizando moldes de prensado y doblado. Este enfoque suele ser una forma económica de crearlos, pero tiene algunas desventajas.

Al realizar cada proceso individualmente, aumenta la posibilidad de que se produzcan errores del fabricante. El área alrededor de la barra estabilizadora se comprime a medida que los vehículos se vuelven más complejos. Hay menos espacio para errores; por lo tanto, el artículo debe estar impecable para caber en el vehículo. Otra desventaja de las curvas de prensa es que pueden dejar múltiples marcas graves en el producto. Rayones como este en una barra sólida hacen que el componente sea menos atractivo visualmente.

Muchas empresas utilizan maquinaria diseñada específicamente para corregir las inconsistencias y completar las barras en un procedimiento fluido. Las máquinas cargadas con materias primas pasan por una secuencia de operaciones para crear la barra bellamente doblada. Una computadora registra cómo se compara cada curva con las demás, garantizando resultados exactos en todo momento.

Cómo probar barras estabilizadoras

Las técnicas de prueba de la barra estabilizadora, al igual que otros componentes del mercado de accesorios, pueden diferir de un proveedor a otro. Algunos productos de gama baja son esencialmente copias más grandes de componentes originales con tasas más altas que no pasan por pruebas. Mientras tanto, otros proveedores evalúan minuciosamente su desempeño en la pista, fuera de la carretera y en la calle para encontrar la combinación perfecta para un rendimiento óptimo. La combinación de pruebas rigurosas y comentarios de otros conductores permite al fabricante fabricar las mejores barras estabilizadoras posibles para su camión.

Qué hacen las barras estabilizadoras por el manejo

Como medida de precaución, casi todos los camiones, independientemente de si son viejos o nuevos, tienen subviraje instalado de fábrica, también conocido como “empuje”. El subviraje le permite girar bruscamente a altas velocidades, lo que hace que los neumáticos delanteros chirrien mientras el camión se mantiene estable y recto. Esto implica que los neumáticos traseros hacen todo el trabajo para mantener una línea recta porque tienen el mayor control.  

Lo inverso del subviraje es el sobreviraje. Esta deriva ocurre cuando las llantas delanteras permanecen en la carretera mientras las llantas traseras pierden agarre y su camión naturalmente intenta hacer piruetas cuando usted gira. Esta maniobra no es para personas débiles de corazón; se necesita tiempo y confianza para llevarla a cabo.

Al distribuir el peso en varias áreas de la suspensión cuando el vehículo entra en una curva, las barras estabilizadoras pueden ofrecer un mejor manejo en caso de sobreviraje y subviraje. Los propietarios de camionetas pueden instalar una barra estabilizadora trasera en muchas circunstancias porque el fabricante no la instaló originalmente. Incluso si ya hay una barra estabilizadora trasera, siempre es aconsejable actualizar a una barra estabilizadora trasera más robusta que ayude dramáticamente al sobreviraje.

Otro factor relacionado con el manejo es el balanceo de la carrocería del camión. La mayoría de las configuraciones de suspensión de alto rendimiento intentan mantener la estructura del vehículo lo más paralela al terreno posible para mejorar su manejo. Sin embargo, eliminar el balanceo de la carrocería puede resultar en una conducción muy dura; por lo tanto, el truco consiste en encontrar un compromiso que mantenga el diseño de la suspensión y al mismo tiempo proporcione una experiencia de conducción agradable.

Si bien es posible que el conductor común no se dé cuenta de la importancia de las barras estabilizadoras, un aficionado a las camionetas espera más de su vehículo que la persona promedio. Quieres algo con mejor manejo, estabilidad y tracción para garantizar el mejor rendimiento cuando estás detrás del volante. No se conforme con el diseño de fábrica que es seguro.

Finalmente, la mayor ventaja de manejo que puede incorporar a su camión elevado es un juego de barras estabilizadoras livianas y bien diseñadas. Es evidente lo importantes que son las barras estabilizadoras para su camión elevado. Si está buscando instalar las mejores barras estabilizadoras fabricadas por técnicos de calidad, Supreme Suspensions® es su respuesta. Supreme Suspensions® es una élite taller de suspensiones para camiones que pueden modificar su camión con kits de elevación, espacios para ruedas y otros accesorios para camiones que hacen que otros adulen su vehículo.

La importancia de las barras estabilizadoras para su camión elevado

← Publicación anterior
Siguiente publicación →